miércoles, 5 de octubre de 2011

Evanescence is Back, New and In Puerto Rico



La banda estadounidense Evanescence estará hoy dando por primera vez un concierto en Puerto Rico en Coliseo José Miguel Agrelot.
Para los que no los conocen, Evanescence es una banda de rock que nació en Little Rock, Arkansas para el año 1995 y sus creadores fueron la vocalista y pianista del grupo Amy Lee y el guitarrista Ben Moody. Su estilo musical rock-gótico- metal y liricas no es lo que hace especial a ésta banda sino el giro dramático que tiene la musicalidad que complementa perfectamente la letra de sus canciones.
En el año 2003 que éstos lanzan su primer álbum completo llamado Fallen con los éxitos  Bring me to life, Going Under y My Immortal.  Un año después hacen entrega de su primer álbum acústico Anywhere but Home recopilando varios conciertos en vivo de su gira mundial.  Para el 2006 presentan el álbum The Open Door, el cual incluye canciones como Call me when your sober y Lithium las cuales fueron más sonadas en la radio en Puerto Rico.  Actualmente la banda lanzó el primer sencillo What you want el cual está sonando en la radio.  El sencillo forma parte del nuevo álbum, que a l igual que la banda, se llama Evanescence.  Este saldrá el próximo 11 de octubre de 2011 y consta con 17 canciones.

Aquí les dejo dos videos para que los disfruten:





Otro Género Más


El reggaetón es un género musical que a pesar de que ha sido uno de lo más persistentes, en algún momento será opacado por otro género nuevo como ocurrió con el rock and roll, la salsa y el disco en los 60’, 70’ y 80’ respectivamente.    
Considero que el reggaetón es sólo otro tipo de música que, como todos los demás, tiene sus seguidores.  A unos les gusta el ritmo a otros la letra y otros bailar la música “dándole hasta bajo con el perreo intenso”.  A pesar de que algunos de sus exponentes han evolucionado la lirica de las canciones, la gran mayoría de los exponentes aun siguen la línea de sexo, alcohol y drogas, lo que aun causa polémica en ciertos grupos sociales.  También  he observado que muchas de estas letras denigran a la mujer y lo irónico es que muchas de éstas son sus mayores seguidoras. 
Como varios artistas dicen, “ellos escriben la música, los oyentes son los que le dan el significado”.  Si te identificas con la letra eso es asunto tuyo, como dice el refrán “a quien le caiga el sello, que se lo ponga”.
Por último diría que al reggaetón aún le queda un buen tiempo de vida, largo o corto ¿quién sabe? A aquellos que le guste esta música que la bailen  y a los que no, pues que bailen y canten lo que les guste como hago yo con mi rock, pop y tecno.