El reggaetón es un género musical que a pesar de que ha sido uno de lo más persistentes, en algún momento será opacado por otro género nuevo como ocurrió con el rock and roll, la salsa y el disco en los 60’, 70’ y 80’ respectivamente.
Considero que el reggaetón es sólo otro tipo de música que, como todos los demás, tiene sus seguidores. A unos les gusta el ritmo a otros la letra y otros bailar la música “dándole hasta bajo con el perreo intenso”. A pesar de que algunos de sus exponentes han evolucionado la lirica de las canciones, la gran mayoría de los exponentes aun siguen la línea de sexo, alcohol y drogas, lo que aun causa polémica en ciertos grupos sociales. También he observado que muchas de estas letras denigran a la mujer y lo irónico es que muchas de éstas son sus mayores seguidoras.
Como varios artistas dicen, “ellos escriben la música, los oyentes son los que le dan el significado”. Si te identificas con la letra eso es asunto tuyo, como dice el refrán “a quien le caiga el sello, que se lo ponga”.
Por último diría que al reggaetón aún le queda un buen tiempo de vida, largo o corto ¿quién sabe? A aquellos que le guste esta música que la bailen y a los que no, pues que bailen y canten lo que les guste como hago yo con mi rock, pop y tecno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario